Redacción Médica
19 de agosto de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

Teva anuncia nuevos datos sobre fremanezumab en migraña crónica y episódica

En ellos, más información de eficacia y seguridad y de su impacto en calidad de vida

Michael Hayden, de Teva.
Teva anuncia nuevos datos sobre fremanezumab en migraña crónica y episódica
Redacción
Miércoles, 11 de octubre de 2017, a las 13:50
Teva ha anunciado en 12 resúmenes científicos y dos simposios nuevos datos sobre fremanezumab, que se han hecho públicos en el 18º Congreso de la Sociedad Internacional de Cefaleas (IHC) en Vancouver, Canadá, del 7-10 de septiembre de 2017.
 
Fremanezumab es un anticuerpo monoclonal contra el péptido relacionado con el gen de la calcitonina (anti-CGRP) que se está investigando como tratamiento preventivo de la migraña. Estas presentaciones incluyen nuevos datos y análisis del estudio en fase III esencial sobre la migraña crónica y de los resultados también en fase III del estudio para las migrañas episódicas, que se han presentado por primera vez.
 
“Es un momento fascinante para la comunidad con migraña ya que están apareciendo nuevos datos sobre las terapias objetivo CRGP que se están investigando”, declaró Michael Hayden, presidente de I+D Global y jefe científico en Teva. “Estamos muy orgullosos y satisfechos con los resultados actuales de las pruebas clínicas de fremanezumab en migraña crónica y episódica en IHC este año, que marcan el inicio de acción de fremanezumab; además de aportar información sobre la discapacidad relacionada con la migraña y la calidad de vida de los pacientes afectados”.
 
Por un lado, se dieron a conocer datos de eficacia y seguridad de dos regímenes de dosis subcutáneas de fremanezumab (TEV-48125) en comparación con el tratamiento preventivo de la migraña crónica y de la migraña episódica.
 
Además, la cita ha servido para divulgar el inicio de acción temprana de fremanezumab en comparación con el tratamiento preventivo de la migraña crónica con placebo, su impacto en los dolores de cabeza que dan lugar a la incapacidad de los pacientes con migraña crónica a través de un test de impacto del dolor de cabeza  y su impacto de fremanezumab en la calidad de salud y de vida relacionada con la migraña y la salud en general con la migraña crónica.