Takeda y Shire acuerdan fusionarse mediante absorción

Los acreedores tienen un mes para oponerse a la operación

Christophe Weber, director ejecutivo de Takeda.
Takeda y Shire acuerdan fusionarse mediante absorción
vie 28 febrero 2020. 10.55H
En enero de 2019, la compañía japonesa Takeda completaba la adquisición de Shire, tras obtener la aprobación de la mayor parte de los accionistas. Ahora, ambas farmacéuticas han acordado la fusión de dichas sociedades mediante la absorción de la sociedad absorbida (Shire) por la sociedad absorbente (Takeda), según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

El anuncio señala que "los acreedores de las sociedades tienen el derecho a obtener el texto íntegro de las decisiones de fusión adoptadas y los balances de fusión de la sociedad absorbente y de la sociedad absorbida, dirigiéndose al domicilio social de las sociedades participantes en la fusión".

Del mismo modo, "se reconoce el derecho de los acreedores que se encuentren en alguno de los supuestos legales, de oponerse a la fusión en los términos y con los efectos legalmente previstos, en el plazo de un mes a contar desde la fecha del último anuncio de las decisiones de fusión".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.