Takeda expone sus avances en Oncología y Hematología en el congreso de ASH

La compañía lleva 29 'abstracts' en los que destaca su experiencia en cánceres hematológicos y trastornos de coagulación

Phil Rowlands, director del Área Terapéutica de Oncología de Takeda.
Takeda expone sus avances en Oncología y Hematología en el congreso de ASH
mar 19 noviembre 2019. 18.50H
Takeda ha anunciado que presentará un total de 29 ‘abstracts’ de estudios promovidos por la compañía en el 61º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (American Society of Hematology, ASH) que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Orlando (Florida) en los que se subrayará el compromiso de la compañía por avanzar en el tratamiento de los cánceres hematológicos y los trastornos de la coagulación.

Takeda presentará 29 actualizaciones científicas sobre los tratamientos experimentales y en fases tempranas en los que está inmersa la empresa, que demuestran su inversión en nuevos compuestos para abordar las necesidades de los pacientes, así como datos de ensayos de fase 3 y hallazgos de datos del mundo real en estados de enfermedad incluyendo el mieloma múltiple, el linfoma y la leucemia.

“Vamos a presentar datos relevantes sobre varios programas clínicos en ASH, destacando nuestra extensa cartera de productos en desarrollo en oncología y nuestro compromiso para desarrollar tratamientos innovadores que pueden abordar necesidades no cubiertas para pacientes con cánceres hematológicos”, ha señalado Phil Rowlands, director del Área Terapéutica de Oncología de Takeda.

“En concreto, estamos deseando compartir los datos del ensayo clínico de fase 3 de ixazomib en pacientes con amiloidosis, los datos del estudio MM-6 en Estados Unidos, que evalúa el cambio dentro de la misma clase terapéutica de bortezomib parenteral a ixazomib oral en el mieloma múltiple, otros análisis del ensayo de fase 3 ECHELON-2 de ADCETRIS en el linfoma de células T periféricos, así como datos de fases preliminares de varios de nuestros programas de nuestra cartera de productos en desarrollo”.

En hematología, Takeda presentará resultados de evidencia real de estudios de su cartera de tratamientos en trastornos de la coagulación, incluidos la hemofilia A, la hemofilia B y otras coagulopatías. La compañía presentará también actualizaciones científicas relacionadas con sus programas de terapia génica en la hemofilia A y la hemofilia B y en la plataforma de terapia génica de virus adenoasociados (VAA).

“Conocer resultados de evidencia en práctica real es fundamental, ya que Takeda sigue aportando a los pacientes terapias innovadoras para la hemofilia A y la hemofilia B, así como ampliando nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo en otros trastornos de la coagulación,” ha apuntafo Daniel Curran, director del área terapéutica de enfermedades raras de Takeda. “También en ASH, deseamos aportar una actualización de nuestros programas de terapia génica en hemofilia y la optimización de la plataforma de terapia génica con VAA de Takeda, especialmente en pacientes con inmunidad preexistente para los serotipos de VAA”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.