27 may 2019 | Actualizado: 13:30
jue 14 febrero 2019. 13.50H
Takeda invertirá diez millones de euros para duplicar la capacidad de la fábrica de terapias celulares situada en la localidad madrileña de Tres Cantos. Así lo ha anunciado la compañía durante la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, a sus instalaciones. 

Carcedo ha agradecido la apuesta de Takeda y su inversión en España. "Es un laboratorio biotecnológico muy importante que se va a encargar de la producción de terapias celulares de futuro, sobre las que hay una gran esperanza y expectativa para muchas enfermedades", ha señalado.

Los representantes de Takeda han incidido en el profundo compromiso de la compañía con la innovación



Carcedo ha insistido en el avance del desarrollo de este tipo de medicamentos "que supone una nueva dimensión en el tratamiento de enfermedades y para el que queremos avanzar de manera acompasada", trasladando así la apuesta del Gobierno de España por el sector farmacéutico para que sea "un sector potente".

A la vanguardia en innovación


Las instalaciones de Takeda están diseñadas para la fabricación y suministro de terapias alogénicas de células madre tanto para ensayos como para su comercialización. El director global de Fabricación y Suministro de Takeda, Thomas Wozniewski, ha señalado que "estas instalaciones se encuentran a la vanguardia de la innovación en lo referente al control de la cadena de suministro y en la implementación de nuevas tecnologías".

Sobre la nueva inversión, Wozniewski ha señalado que gracias a esta "se duplicará con creces la capacidad de la fábrica, lo que nos permitirá facilitar esta terapia con células madre de manera continuada al creciente número de pacientes que lo reciben".

Por su parte, Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia, ha destacado el compromiso de la compañía con la I+D: "Takeda está firmemente comprometida con la búsqueda de soluciones o necesidades clínicas no cubiertas a través de medicamentos innovadores".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.