Con el lema '¿Y tú, te has sentido vulnerable?', apuesta por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

Stada se suma a la campaña 'Vulnerables' de inclusión social
Pablo Pineda.


03 dic 2020. 10.35H
SE LEE EN 2 minutos
Con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad y la Semana de la Discapacidad, Stada se ha sumado a la campaña “Vulnerables” de Fundación Adecco para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en el marco de las iniciativas de responsabilidad social incluidas en el programa Solidaridad y Diversidad,

Desde el inicio de la pandemia, la contratación de personas con discapacidad ha caído un 29%. Con el lema “¿Y tú, te has sentido vulnerable?”, la Fundación Adecco quiere poner en valor “la capacidad de adaptación, la empatía, y el afán de superación con los que millones de personas con discapacidad afrontan su día a día”, objetivos plenamente compartidos por STADA. 

La campaña, protagonizada por Desirée Vila, campeona de España de atletismo adaptado, Pablo Pineda, actor, escritor y primer diplomado de Europa con síndrome de Down, y María Petit, profesional del sector de la comunicación y la moda, busca sensibilizar a la sociedad. A lo largo de la semana se realizan distintos talleres de formación, orientación e intermediación laboral con las personas con discapacidad que trabajan en esta iniciativa, acercando esta realidad a cientos de empresas.

Desde noviembre de 2015, a través del programa Capaces, Stada ha desarrollado distintas acciones para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad, adhiriéndose a la iniciativa “Empleo para todos” de Fundación Adecco y ofreciendo oportunidades de formación profesional a personas con discapacidad para que puedan integrarse en su organización.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.