17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Stada lanza Travoprost, para reducir la presión intraocular elevada

Es un colirio indicado para la hipertensión ocular o el glaucoma

Mar Fábregas, directora general de Stada.
Stada lanza Travoprost, para reducir la presión intraocular elevada
mar 27 junio 2017. 17.00H
Redacción
Stada, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta el nuevo medicamento Travoprost Stada, un colirio indicado en la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes adultos con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto y en pacientes pediátricos. 
 
El glaucoma de ángulo abierto es una enfermedad ocular que se caracteriza por el incremento de la presión intraocular debido a la obstrucción de la circulación del humor acuoso. Acostumbra a cursar con una progresiva disminución del campo visual, frecuentemente inadvertida, resultado de la compresión de las estructuras oculares por la excesiva presión ejercida sobre las paredes del ojo. Travoprost es un fármaco antiglaucomatoso, agonista completo y muy selectivo del receptor PF de prostaglandinas, que reduce la presión intraocular aumentando el drenaje del humor acuoso a través de las vías trabecular y uveoscleral. 
 
Este producto es un medicamento oftalmológico sujeto a prescripción médica que está disponible en una única presentación incluida en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, de 40 microgramos/ml 2,5 ml de colirio en solución. Se administra por vía oftálmica una vez al día por la noche.
 
Con este nuevo lanzamiento, Stada amplía su vademécum dirigido al cuidado de la salud ocular, donde cuenta actualmente con otros medicamentos antiglaucomatosos así como productos para el alivio de la irritación y la sequedad ocular y para la adecuada higiene del ojo.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.