Stada impulsa el compromiso 'Water Conscience' para proteger los océanos

Lo hace a través de su marca Ladival, fabricando protectores solares más respetuosos con el medioambiente

Mar Fábregas, directora general de Stada España.
Stada impulsa el compromiso 'Water Conscience' para proteger los océanos
mié 17 julio 2019. 11.00H
Desde hace más de 10 años, Ladival, marca de la compañía Stada, trabaja "para ofrecer al consumidor protección solar eficaz de última generación, respetuosa en todo momento con la piel y el medioambiente". En línea con su compromiso, ha decidido dar un paso más y alinearse con la regulación de Hawái para los protectores solares que contengan sustancias químicas potencialmente tóxicas para los arrecifes de coral y otros organismos marinos.

En esta línea, Ladival ha impulsado el compromiso Water Conscience para que el desarrollo de sus protectores solares esté basado en la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.

De esta manera, garantiza la calidad, seguridad y eficacia de todos sus productos con una rigurosa y exhaustiva selección de filtros solares en sus fórmulas eco-responsables, evitando filtros dañinos para el ecosistema marino, como el octinoxato o la oxibenzona, ni ningún tipo de silicona no biodegradable en sus fórmulas. Además, los materiales utilizados en la fabricación de sus envases son reciclables.


Regulación


La regulación anteriormente mencionada, que entrará en vigor en 2021, limita el uso de determinados filtros, como la oxibenzona y octinoxato, que pueden causar daños en los corales, aumentando la decoloración de los mismos y afectando a su desarrollo y al de otros organisiomos marinos.

"Todos los productos de la marca están elaborados con una rigurosa y exhaustiva selección de filtros solares y con fórmulas ecoresponsables que confieren una triple protección solar frente las radiaciones UV-A, UV-B e Infrarrojo-A, sin incorporar ningún aditivo innecesario: sin parabenos, sin perfumes, sin emulsionantes PEG y sin conservantes", explican desde la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.