Stada aumenta sus ventas un 11%, hasta los 1.260 millones de euros

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del año

Peter Goldschmidt, CEO de Stada.
Stada aumenta sus ventas un 11%, hasta los 1.260 millones de euros
mar 20 agosto 2019. 14.45H
La compañía farmacéutica Stada ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2019, en el que las ventas consolidadas aumentaron un 11 por ciento, hasta los 1.260 millones de euros.

Según el CEO de la empresa, Peter Goldschmidt, “es particularmente satisfactorio que Stada esté creciendo fuertemente en nuestros dos segmentos principales como son marcas /OTC y genéricos”.

Por su parte, el Ebitda  aumentó un 7 por ciento hasta 278 millones de euros en el período de referencia. El Ebitda ajustado por efectos no recurrentes, especialmente gastos de reestructuración, aumentó un 13 por ciento hasta los 295 millones de euros.

Stada ha experimentado un alto crecimiento en las ventas y un aumento de la cuota de mercado en los principales mercados europeos



Además, Stada experimentó un alto crecimiento de las ventas y un aumento sustancial de la cuota de mercado en los principales mercados europeos, entre ellos Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Francia. La compañía también registró un buen crecimiento en las regiones de Europa del Norte y del Este, así como en Asia y Oriente Medio.

La compañía ha continuado invirtiendo en la producción y en la capacidad de la cadena de suministro en la primera mitad de 2019. Como parte de la optimización general de la red de producción de la empresa, Stada inauguró recientemente una nueva fábrica en Vietnam con una capacidad de varios miles de millones de comprimidos.


Perspectivas


La vision de Stada es positiva respecto a las perspectivas para el segundo semestre de 2019. A partir de finales de agosto, Stada lanzará Movymia, el biosimilar de Teriparatida, utilizado para tratar la osteoporosis, en 24 países.

De igual forma, en los próximos meses en Alemania está previsto el lanzamiento al mercado de Grippostad Complex. Este productor complementará el portafolio de Grippostad, que ya goza de una posición de liderazgo en el mercado.

El desarrollo de Stada continuará siendo impulsado por nuevos canales de promoción, un aumento de la eficiencia en marketing y ventas, e inversiones adicionales en sus mercados principales, así como nuevos lanzamientos de productos, como el lanzamiento del medicamento contra el cáncer Bortezomib en 14 países europeos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.