Cada galardonado recibirá 10.000 dólares



17 dic. 2013 14:36H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Urcelay, director general de Shire.

Redacción. Madrid
El laboratorio Shire ha entregado sus premios Brave a 18 cuidadores no profesionales de todo el mundo. Cada uno de ellos recibirá 10.000 dólares o su equivalente en moneda local. Cinco de los premiados son españoles.

La edición de 2013 contó con 340 candidaturas de 16 países, que fueron valoradas por un comité formado por empleados de la compañía y dos expertos independientes.

Las ganadoras españolas (son todas mujeres) son Rosa María García, que atiende a sus dos hijos con discapacidad física y psicológica; Carmen Mulas, por su dedicación a sus hijas gemelas de 15 años, afectadas por parálisis cerebral; María del Rosario Pascual López, que se trasladó desde el municipio de Recas a Madrid para cuidar a su tío, enfermo terminal, teniendo que ocuparse además de su madre y su hija, que también necesitan atención; Antonia Salvador, cuya hija, que ahora tiene 35 años, nació con la enfermedad de los huesos quebradizos, y Mercedes López Torres, que en condiciones de salud debilitantes que fundó una asociación nacional para crear conciencia sobre una rara enfermedad genética que padece su hija.

Según Shire, los ganadores de estos premios representan a millones de cuidadores de todo el mundo que tienen que alternar su trabajo y tareas del hogar con las necesidades médicas y sociales de otra persona que les necesita. Los valores tenidos en cuenta por el comité de los galardones incluyen el respeto, la valentía, la dedicación, el impacto en el receptor de los cuidados y el tiempo de servicio como cuidador.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.