Se trata de la quinta oferta preliminar planteada por el laboratorio japonés

Shire, ahora sí, a un paso de integrarse en Takeda por 52.000 millones
Flemming Ornskov, consejero delegado de Shire.


25 abr. 2018 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El consejo de administración de Shire ha expresado su disposición a recomendar la nueva oferta de compra planteada por el laboratorio japonés Takeda, que valora a la compañía en 46.000 millones de libras esterlinas (52.580 millones de euros) y supone el quinto intento de la farmacéutica nipona de adquirir la biotecnológica irlandesa, cuyos accionistas controlarían, en caso de cerrarse la transacción, alrededor del 50 por ciento de la nueva sociedad.

La quinta oferta preliminar planteada por Takeda comprende el pago de 27,26 libras en acciones nuevas de la japonesa y el abono de 21,75 libras en efectivo por cada acción de Shire, lo que supone una ecuación de canje de 49 libras esterlinas por cada acción de Shire.

De este modo, la nueva propuesta de Takeda representa una mejora del 4,2 por ciento respecto de las 47 libras de su anterior oferta y del 11,4 por ciento en comparación con las 44 libras del primer acercamiento realizado el pasado 29 de marzo.

"El consejo ha indicado a Takeda que estaría dispuesto a recomendar a los accionistas de Shire la propuesta revisada en función de la resolución satisfactoria de otros términos de la posible oferta, incluyendo la recíproca due diligence", indicó el consejo de administración de Shire en un comunicado, señalando que ahora llevará a cabo negociaciones con la japonesa acerca de los términos de la operación.

De acuerdo el Panel de Adquisiciones de Reino Unido, el consejo de Shire ha acordado una prórroga del plazo límite para que Takeda presente una oferta oficial de compra, que expiraba inicialmente este miércoles, hasta el próximo 8 de mayo.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.