Servier compra a Agios su negocio de Oncología

La operación, en torno a 2.000 millones de dólares, permite a la francesa tener más presencia en Estados Unidos

Olivier Laureau, presidente de Servier.
Servier compra a Agios su negocio de Oncología
vie 15 enero 2021. 17.30H
Servier ha anunciado un acuerdo para la adquisición del negocio de Oncología de Agios Pharmaceuticals, incluida su cartera comercial, clínica y en etapa de investigación.

La transacción, cuyo montante está en torno a los 2.000 millones de dólares, ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración de ambas empresas. Sujeto a la recepción de las autorizaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de Agios, se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2021.

Con esta operación, Servier hace de la Oncología una prioridad estratégica, destinando el 50 por ciento de su presupuesto global de I + D a esta área terapéutica. La adquisición también reforzará significativamente la presencia de Servier en los Estados Unidos, donde el grupo farmacéutico francés opera desde 2018.

Tibsovo se incluye en la compra de Servier


La transacción incluye la transferencia de la cartera de Oncología de Agios y los empleados asociados, incluido su medicamento comercializado Tibsovo (ivosidenib), que está aprobado en Estados Unidos como monoterapia para el tratamiento de adultos con leucemia mieloide aguda (LMA) recidivante o refractaria con mutación IDH1 y para adultos con LMA con mutación IDH1 recién diagnosticada que tengan ≥ 75 años o que tengan comorbilidades que impidan el uso de quimioterapia de inducción intensiva.

Comercialización de Idhifa


Servier también adquirirá las responsabilidades de comercialización conjunta de Agios para Idhifa (enasidenib) de Bristol Myers Squibb y llevará a cabo determinadas actividades de desarrollo clínico dentro del programa específico de este fármaco.

La operación entre Servier y Agios incluye de igual forma vorasidenib, un inhibidor dual que en estos momentos forma parte de la fase 3 del estudio Indigo en glioma de bajo grado, así como otras investigaciones en análisis referidas a cáncer de pulmón y de páncreas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.