Serc (Neuraxpharm), el fármaco con mayor desabastecimiento en toda España

Según Cismed, un total de 2.859 farmacias han comunicado que les faltaba este medicamento

Javier Mercadé, director comercial de Neuraxpharm en España e Italia.
Serc (Neuraxpharm), el fármaco con mayor desabastecimiento en toda España
mar 26 noviembre 2019. 18.55H
El Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) ha informado de que Serc de 16 mg y 30 comprimidos ha sido el medicamento que mayores problemas de suministro ha tenido durante la semana del 18 al 24 de noviembre.

Puede leer aquí el listado de fármacos que presenta problemas de suministro.

Concretamente, 2.859 farmacias han comunicado faltas sobre este fármaco, que ha presentado faltas de suministro en las 51 provincias españoles entre las que se reparten todas estas boticas. El segundo fármaco más desabastecido tendría hasta 50 farmacias menos con desabastecimiento.

Cabe señalar que el principio activo del Serc es la Betahistina, tiene un precio de venta en farmacia de 2,73 euros y el laboratorio producto de este medicamento es Neuraxpharm Sapin S.L.


Cismed


El Cismed es un sistema de información con un doble objetivo: detectar en tiempo real situaciones generalizadas de suministro irregular de medicamentos, y dotar a la Organización de información sobre su disponibilidad para facilitar la toma de decisiones de los farmacéuticos, y contribuir a la continuidad de los tratamientos de los pacientes.

Desde Cismed consideran que un medicamento será considerado con problemas de suministro si afecta a un elevado porcentaje de las farmacias de la muestra durante 3 o más días de la semana o si durante un único día estuvieran afectadas una amplia mayoría de ellas. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.