27 may 2019 | Actualizado: 11:05

Semaglutida (Novo Nordisk) mejora el resultado de Januvia en diabetes 2

La farmacéutica ha presentado los resultados del estudio Pioneer 3 en la reunión anual de la Endocrine Society

Lars Fruergaard Jorgensen, CEO de Novo Nordisk.
Semaglutida (Novo Nordisk) mejora el resultado de Januvia en diabetes 2
dom 24 marzo 2019. 11.00H
La semaglutida oral, de Novo Nordisk, de 7 mg y 14 mg ha demostrado una mejor reducción de HbA1c y del peso corporal en comparación con Januvia (sitagliptin 100 mg). No se ha confirmado, por otro lado, la superioridad de la semaglutida oral de 3 mg para reducciones de HbA1c a las 26 semanas.


"Muchas personas con diabetes tipo 2 no alcanzan sus objetivos de glucosa en sangre"


Así lo determina Pioneer 3, un ensayo de fase 3 que investigó la eficacia y seguridad a largo plazo de la semaglutida oral 3 mg, 7 mg y 14 mg en comparación con sitagliptina 100 mg en adultos con diabetes tipo 2 inadecuadamente controlada con metformina, con o sin sulfonilurea, durante 78 semanas. La semaglutida oral es un análogo de péptido uno.

El ensayo ha sido presentado esta semana en la reunión anual de la Endocrine Society en Nueva Orleans, Louisiana, y se ha publicado de forma simultánea en el Journal of American Medical Association (JAMA).

Mejoría clínica significativa


"Muchas personas que viven con diabetes tipo 2 no alcanzan sus objetivos de glucosa en sangre a pesar de muchas terapias antidiabéticas orales disponibles", ha señalado Dale Allison, investigador de Pioneer 3 y director de investigación médica en el Centro de Salud Familiar Hillcrest, Waco, Texas. "Los hallazgos de Pioneer 3 son alentadores, ya que la semaglutida oral demostró una mejoría clínicamente significativa en la HbA1c y esta terapia de investigación tiene el potencial de convertirse en el primer agonista oral del receptor de GLP-1 para quienes viven con diabetes tipo 2".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.