Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

Sanofi y MSD oficializan la disolución de su 'joint venture' de vacunas

Ambas multinacionales seguirán por separado con sus negocios de antígenos

Olivier Brandicourt y Kenneth C. Frazier, responsables de Sanofi y MSD:
Sanofi y MSD oficializan la disolución de su 'joint venture' de vacunas
Redacción
Lunes, 02 de enero de 2017, a las 11:30
Sanofi y su unidad global de vacunas Sanofi Pasteur han confirmado la finalización de su 'joint venture' con MSD, Sanofi Pasteur MSD (SPMSD). Sanofi y MSD seguirán por separado sus propias estrategias en vacunas en Europa, integrando sus respectivos negocios de vacunas dentro de sus propias operaciones. El cambio en las operaciones entró en vigor el 1 de enero de 2017.

Desde que el proyecto se anunció en marzo de 2016 se ha mantenido un diálogo abierto con los empleados, los sindicatos y los interlocutores claves de SPMSD, cumpliendo siempre con las leyes y regulaciones aplicables.

Durante el periodo de transición posterior al anuncio de la finalización del acuerdo de joint venture realizado en marzo de 2016, SPMSD y sus accionistas (MSD y Sanofi)  han procurado una transición gradual y ordenada, cumpliendo al mismo tiempo sus objetivos de salud pública y los compromisos con sus empleados, sus clientes y sus socios comerciales.

Cada empresa pasa a definir su propia estrategia de vacunas en beneficio de la salud pública y de la creación de valor para los pacientes, los profesionales de la salud y las administraciones sanitarias. En noviembre de 2015, como parte de su hoja de ruta estratégica 2020, Sanofi anunció que reestructuraría su cartera de productos, incluido el de vacunas donde atesora un destacado liderazgo.

Estrategia de MSD

En un comunicado, MSD en España indica que "gestionará ahora de forma independiente su amplia cartera de vacunas para niños, adolescentes y adultos y establecerá sus propias estrategias de crecimiento para cada una de ellas".

“Nuestra larga historia de experiencia y liderazgo en el descubrimiento, desarrollo, producción y distribución de vacunas constituye la base a partir de la cual seguiremos contribuyendo a un futuro aún más saludable y con mayor bienestar para las personas de todas las edades en todo el mundo”, ha declarado Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal. “Esta integración reforzará nuestra posición como líder en vacunas y en la prevención de enfermedades infecciosas, contribuyendo a la prevención de enfermedades, ahora poco comunes, como el sarampión y las paperas, así como de patologías que antes se creía que nunca se podrían prevenir, como el herpes y el cáncer cervical.