Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Empresas > Industria

Sanofi, pionera en utilizar los estímulos del BCE

Ha lanzado 1.000 millones de euros con rentabilidad negativa del 0,05 por ciento

Olivier brandicourt, CEO de Sanofi.
Sanofi, pionera en utilizar los estímulos del BCE
Redacción
Viernes, 09 de septiembre de 2016, a las 16:00
Sanofi se ha convertido en una de las primeras empresas privadas en Europa en cobrar dinero a los inversores que adquieran su deuda.

El laboratorio francés ha aprovechado el entorno favorable en los mercados de deuda corporativa gracias a la reciente intervención del Banco Central Europeo y ha vendido 1.000 millones de euros en un bono con vencimiento a 3,5 años y un cupón del 0 por ciento con una rentabilidad negativa del -0,05 por ciento.

"Se trata del bono corporativo con vencimiento más largo y rendimiento negativo", ha afirmado un representante de la compañía, que realizó esta emisión en el marco de "los propósitos generales" de la empresa.

El BCE empezó a comprar deuda de empresas europeas el pasado 8 de junio. Según su programa de compra de deuda corporativa, el banco central adquirirá a través de media docena de bancos centrales nacionales deuda emitida por empresas cuya calificación se sitúe por encima del bono basura.

La otra empresa en lograr el hito ha sido la alemana Henkel, especializada en productos de consumo, que vendió 2.200 millones de euros en bonos con vencimiento entre 2 y 6 años para refinanciar el crédito bancario a corto plazo obtenido para comprar The Sun Products Corporation por 3.200 millones de euros. Colocó 500 millones de euros en un eurobono con vencimiento a dos años y un cupón del 0 por ciento por el que ofreció una rentabilidad negativa del -0,05 por ciento.