La iniciativa busca garantizar el acceso a la vacunación a los niños de países en desarrollo



17 dic. 2013 17:07H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD; Álvaro Colino, director del Centro de Empresas de Castellana CaixaBank (centro), y Marta Reyes, directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD.

Redacción. Madrid
Sanofi Pasteur MSD España ha renovado el compromiso con la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil por sexto año consecutivo. La iniciativa, promovida por CaixaBank y GAVI Alliance, tiene por objetivo canalizar las aportaciones en Responsabilidad Social de las empresas españolas para combatir la mortalidad infantil a través de la inmunización.

El laboratorio es Patrocinador Platino de la Alianza. Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales, ha señalado que “como empresa que actúa en el ámbito de la prevención, tenemos la responsabilidad de trabajar por proteger la vida de niños y adultos desde todas las vertientes”.

La meta es alcanzar el Objetivo del Milenio de Naciones Unidas, fijado para 2015: reducir en dos tercios la mortalidad infantil. Se calcula que cerca de 6,6 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente como consecuencia de una enfermedad que se podría haber evitado con vacunas.

Alsina, no obstante, también ha destacado la paradoja que se produce en los países desarrollados, donde, “a pesar de que tienen un acceso más sencillo a las vacunas, las coberturas están bajando por la falta de percepción de la existencia de algunas enfermedades”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.