Sanofi Genzyme conciencia sobre el cáncer de piel a los pescadores

Es la primera parte de su campaña para concienciar a los profesionales que trabajan bajo el sol

Bill Sibold, vicepresidente ejecutivo y director de Sanofi Genzyme.
Sanofi Genzyme conciencia sobre el cáncer de piel a los pescadores
jue 13 junio 2019. 18.10H
La compañía Sanofi Genzyme ha puesto en marcha una campaña de sensibilización bajo el lema 'El cáncer de piel trabaja a pleno sol' centrada en cuatro sectores cuyo trabajo se desarrolla bajo el sol: pescadores, agricultores y ganaderos, obreros de la construcción y profesionales del deporte.

Según un estudio, los profesionales que pasan al menos el 75 por ciento de sus horas de trabajo bajo los rayos del sol tienen un riesgo especialmente elevado de desarrollar cáncer de piel no melanoma. Es el caso de los sectores anteriormente mencionados, ya que pasan largas jornadas laborales bajo el sol.

Los profesionales que pasan el 75% de su jornada laboral bajo el sol tienen más riesgo de desarrollar cáncer de piel



Por esta razón, Sanofi ha iniciado este proyecto en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Barcelona para sensibilizar a la sociedad sobre los efectos dañinos de la exposición continuada al sol y, más especialmente, acerca de la relación entre determinadas ocupaciones laborales y el desarrollo del cáncer de piel no melanoma.


Las acciones


Para ello, la compañía ha llevado tres dermatólogos hasta el Puerto de Barcelona para realizar revisiones de piel a los pescadores que lo deseasen, mediante la ayuda de un dermatoscopio manual, y ha repartido adhesivos entre los pescadores que detectan cuando los rayos ultravioleta están afectando a la piel y, por tanto, conviene protegerse.

"El cáncer de piel no melanoma es el cáncer más frecuente en el mundo, pero con un diagnóstico precoz se puede mejorar el pronóstico de la enfermedad. Es por ello por lo que desde Sanofi, además de desarrollar medicamentos innovadores en esta área, también ponemos nuestros esfuerzos en sensibilizar y concienciar a la sociedad en general para ayudar a prevenir estos carcinomas", ha explicado Salvador García, director médico de Sanofi Genzyme.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.