17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Sanofi certifica su trabajo por el medio ambiente y las mejoras laborales

Recibe cuatro reconocimientos de la empresa inspectora TÜV Rheinland

Gonzalo de Castro, director general de TÜV Rheinland, y Margarita López Acosta, directora general de Sanofi España.
Sanofi certifica su trabajo por el medio ambiente y las mejoras laborales
mar 06 marzo 2018. 13.50H
Redacción
Sanofi ha recibido cuatro certificaciones que avalan sus sistemas de gestión con el compromiso de reducir el impacto medioambiental y la creación de mejores condiciones de trabajo y más seguras, tanto en oficinas como en materia de seguridad vial.
 
Esta semana se ha hecho entrega en Barcelona de los certificados en un acto al que han asistido Margarita López Acosta, directora general de Sanofi España, y Gonzalo de Castro, director general de TÜV Rheinland, empresa que gestiona servicios de inspección independientes, que ha sido el encargado de otorgar dichas certificaciones.
 
Con la Certificación ISO 14001, Sanofi España garantiza su responsabilidad con respecto al ahorro energético, la protección climática y la eliminación de residuos, entre otros, encaminándose hacia la mejora continua y el equilibrio ecológico y sostenible a largo plazo.
 
La Certificación OHSAS 18001 asegura el compromiso respecto a la seguridad y salud de los trabajadores de la compañía, creando entornos de trabajo con mejores condiciones para reducir accidentes laborales y bajas.
 
La Certificación ISO 39001 avala el sistema de gestión de Seguridad Vial a través de medidas relacionadas con la seguridad y reducción de accidentes de tráfico.
 
Por último, la Certificación Empresa Saludable promueve y protege la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores a través de la creación e implementación de medidas de mejora, fortaleciendo, por tanto, los resultados de la compañía.
 
López Acosta valora muy positivamente la adquisición de dichas normas ya que “haber obtenido los certificados demuestra una vez más el compromiso de la compañía en cuidar la salud de nuestros empleados, reducir el posible riesgo de accidente y minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad. Las certificaciones suponen que una empresa externa acredita el buen trabajo que hemos estado haciendo en los últimos años”.
 
Sanofi España adquiere por primera vez los certificados en Seguridad Vial y Empresa Saludable, siendo la única filial de la compañía a nivel mundial en conseguirlo y una de las primeras empresas del sector en toda España. Además, en este 2018 Sanofi suma 10 años consecutivos obteniendo los certificados ISO 14001 y OHSAS 18001.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.