Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Industria

Sanofi amplía su acuerdo de distribución con Logista

La empresa se encargará de llevar los medicamentos del laboratorio a hospitales, Farmacias y mayoristas

Margarita López Acosta, directora general de Sanofi en España.
Sanofi amplía su acuerdo de distribución con Logista
Redacción
Lunes, 11 de diciembre de 2017, a las 14:10
Sanofi y Logista Pharma han firmado un acuerdo por el que Logista se responsabilizará de la distribución de los productos de Sanofi en España a Hospitales, Farmacias, Centros de Salud y mayoristas, entre otros, y que se añade al que ya mantienen en Canarias. El acuerdo, que ha empezado a materializarse en octubre de este año y prevé un desarrollo progresivo, culminará con la gestión íntegra de esta distribución a partir de enero de 2019.

Logista Pharma se responsabilizará asimismo del centro de distribución de Sanofi ubicado en la localidad de Leganés e incorporará al personal de la instalación. Este centro es uno de los más grandes del país perteneciente a un único laboratorio y maneja un volumen anual de 55 millones de unidades. El centro está dotado de una tecnología de vanguardia que permite gestionar la ubicación de los productos a través de un sistema de radiofrecuencia de identificación.

Sanofi es una empresa biofarmacéutica con presencia en todo el mundo, centrada en salud humana, desde la prevención, con las vacunas, hasta tratamientos innovadores para enfermedades minoritarias o de mayor alcance y crónicas. Sanofi cotiza en la bolsa de París y en la de Nueva York. Está presente en más de 100 países y cuenta con más de 100.000 empleados y 20 centros de investigación por todo el mundo.

Logista Pharma se apoya en las compañías de transporte del Grupo Logista, Nacex, Integra2 y Logesta, para la distribución de productos farmacéuticos en España y Portugal, incluyendo Islas Baleares y Canarias, asegurando plena integración operativa, trazabilidad física y térmica en tiempo real, los más altos estándares de calidad y el uso de vanguardistas sistemas de información.