Sanidad termina con la restricción para acceder a fármacos con fludarabina

Se ha actualizado la situación de suministro de este producto

Exteriores de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Sanidad termina con la restricción para acceder a fármacos con fludarabina
mié 20 marzo 2019. 17.50H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado de que existe suficiente disponibilidad de medicamentos que contienen fludarabina para administración intravenosa, por lo que ha levantado las restricciones para el acceso.

Suministro



El fármaco extranjero está disponible a través del Servicio de medicamentos en situaciones especiales 


El pasado 18 de marzo, la agencia actualizó la información en relación al problema de suministro existente con los medicamentos que contienen fludarabina inyectable. No obstante, según la última información, las unidades de fludarabina inyectable disponibles actualmente permiten eliminar las restricciones inicialmente adoptadas, por lo que podrá utilizarse en todos los casos que sea preciso.

Están disponibles tanto el medicamento extranjero, a través del Servicio de medicamentos en situaciones especiales, como el medicamento Beneflur 50 mg polvo para solución inyectable y para perfusión, 5 viales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.