Sanidad rebaja de oficio hasta un 8% el precio de 43 medicamentos

Ha revistado el precio de 45 fármacos para diabetes, de los que dos se ha subido

Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica del SNS y Farmacia.
Sanidad rebaja de oficio hasta un 8% el precio de 43 medicamentos
jue 13 junio 2019. 17.05H
El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado de las revisiones de oficio del precio de medicamentos correspondiente al mes de junio. En concreto, se ha revisado el de un total de 45 fármacos de los que 43 han sufrido bajadas de hasta un 8 por ciento y solo en dos se ha incrementado. Esta revisión incluye los medicamentos indicados para diabetes tipo II correspondientes a 17 compañías farmacéuticas.

Solo se ha incrementado el precio de los fármacos Atropina y Benadon 



Entre las bajadas de precio, estas oscilan entre el seis y el ocho por ciento si las comparamos con el documento sobre precios menores de las nuevas agrupaciones homogéneas correspondiente al mes de abril de este año. Se trata de diferentes presentaciones de los medicamentos Jentadueto, Trajenta, Efficib, Janumet, Ristfor, Velmetia, Ristaben, Victoza, Trulicity, Tesavel, Xelevia, Galvus, Jalra, Xiliarx, Eucreas, Icandra y Zomarist. 

Por su parte, los dos fármacos que han aumentado su precio (Atropina y Benadon), sus incrementos son superiores al 30 por ciento en ambos casos. 

Según una nota informativa del departamento que dirige María Luisa Carcedo, las oficinas de farmacia dispensarán y facturarán al Sistema Nacional de Salud al nuevo precio de comercialización a partir del día 1 del mes siguiente, es decir, con su inclusión en el Nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del SNS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.