El ahorro previsto se sitúa en unos 27 millones de euros en total



26 ene. 2015 19:19H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha prorrogado los acuerdos de tres centrales de compras, adjudicadas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, por un valor total de más de 400 millones de euros (antes de impuestos), que se prolongarán hasta finales de año.

Se trata de la adquisición centralizada de seis lotes de inmunosupresores (370,1 millones de euros), cuatro lotes de factor VIII de coagulación (28,5 millones) y otros tantos lotes de epoetinas (por valor de 6 millones de euros). En estos mecanismos de adquisición centralizada participan entre 5 y 10 comunidades autónomas, así como el Ingesa y otros organismos como el Ministerio de Defensa.

El departamento que actualmente dirige Alfonso Alonso ha previsto un ahorro, en los dos años de vigencia de estos acuerdos marco, de unos 27 millones de euros en total. La mayor parte de este ahorro proviene de la central de inmunosupresores, que se calcula que reduzca el gasto en 14,66 millones. No obstante, varios de los lotes licitados quedaron desiertos, tres en inmunosupresores (abatacept, anakinra y certolizum) y uno en epoetina (theta), por lo que, presumiblemente, el ahorro total con estas medidas sea menor del estimado.

ENLACES RELACIONADOS

El Ingesa no colma sus aspiraciones en la central de compras de EPO (11/03/14)

La central de compras de inmunosupresores comienza su andadura a medio gas (12/02/14)

La central de compras de EPO sale adelante por más de seis millones (05/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.