19 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Sanidad: hay problemas de suministro de un antibiótico pediátrico de UCB

Se trata de Septrin y no se espera que se resuelva hasta mediados de septiembre

Jesús Sobrino, director general de UCB.
Sanidad: hay problemas de suministro de un antibiótico pediátrico de UCB
vie 04 agosto 2017. 15.10H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha informado de problemas desde suministro del medicamento Septrin Pediátrico 8 mg/40 mg/ml suspensión oral, 1 frasco de 100 mililitros, hasta mediados de septiembre por retraso en la fabricación.

Ha sido UCB Pharma, el titular de la comercialización en España, el que ha informado a la agencia de estos problemas. Ante esto, el órgano ha informado de que, debido al número limitado de unidades disponibles y hasta que se restablezca el suministro, todas las unidades disponibles serán distribuidas de forma controlada a través de la aplicación de 'Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales'.

Ahora bien, hasta asegurar el suministro en cantidad suficiente, la agencia ha ordenado la restricción de su uso para el tratamiento y prevención de la neumonía producida por 'Pneumocistis jiroveci' en pacientes inmunocomprometidos.

Para el resto de las indicaciones, continúa la Aemps, el médico prescriptor deberá valorar el uso de las alternativas disponibles para cada una de las indicaciones autorizadas o el uso de otras presentaciones de Septrin disponibles en el mercado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.