12 dic 2018 | Actualizado: 17:50

Sanidad da la alarma por los antidepresivos de Pfizer

La Aemps halla resultados fuera de las especificaciones en el ensayo del principio activo de Norebox y de Irenor

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España.
Sanidad da la alarma por los antidepresivos de Pfizer
jue 03 agosto 2017. 10.50H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una nueva alerta farmacéutica, que en esta ocasión atañe a los antidepresivos Norebox e Irenor, de Pfizer.

Según la Agencia, se ha hallado un posible resultado fuera de especificaciones en el ensayo de valoración del principio activo en un lote de Norebox 4 mg comprimidos y en otro de Irenor 4 mg comprimidos.

Se trata de una alerta de clase dos (la segunda más grave dentro de la clasificación de la Aemps) y por ello el órgano ha retirado la retirada del mercado de todas las unidades afectadas.

Norebox e Irenor tienen como principo activo reboxetina, que se emplea en tratamiento de trastornos depresivos y en depresión mayor así como en el mantenimiento de la mejoría de los síntomas de ambas enfermedades.

Acceda a la alerta de la Aemps
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.