Estos efectos secundarios incluyen la reacción medicamentosa con eosinofilia y síntomas sistémicos

Sanidad asocia un antiepiléptico de Eisai con reacciones cutáneas graves
Gary Hendler, consejero delegado en Europa de Eisai.


20 may. 2018 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Ministerio de Sanidad ha advertido que se han notificado reacciones adversas cutáneas graves asociadas al tratamiento con perampanel, un fármaco contra la epilepsia que comercializa Eisai bajo el nombre comercial de Fycompa.
 
Así lo indica el boletín de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), según el cual estos efectos secundarios incluyen la reacción medicamentosa con eosinofilia y síntomas sistémicos (Dress).
 
Los síntomas de Dress normalmente incluyen, aunque no exclusivamente, fiebre, erupciones asociadas a la implicación de otros sistemas de órganos linfadenopatía, pruebas de función hepática con resultado anómalo y eosinofilia. Según la Aemps, es importante tener en cuenta que las manifestaciones tempranas de hipersensibilidad, como la fiebre o la linfadenopatía, pueden presentarse incluso si no hay erupción evidente.
 
Informar a los pacientes
 
El órgano regulatorio indica que, “en el momento de la prescripción, se debe informar a los pacientes de los signos y síntomas y deben supervisarse atentamente posibles reacciones cutáneas. Si aparecen signos o síntomas indicativos de estas reacciones, el tratamiento con perampanel se debe suspender inmediatamente y valorarse un tratamiento alternativo (según proceda).
 
Perampanel está indicado, concretamente, para el tratamiento concomitante de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad con epilepsia, así como para el tratamiento concomitante de las crisis tonicoclónicas generalizadas primarias en pacientes adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad con epilepsia idiopática generalizada

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.