Sanidad alerta de la venta de unas mascarillas con etiquetado falso

La Aemps ha comunicado esta información, avisada por su homóloga en Alemania

Varias mascarillas, en una imagen de archivo.
Sanidad alerta de la venta de unas mascarillas con etiquetado falso
jue 27 febrero 2020. 16.20H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha recibido una comunicación de las autoridades sanitarias alemanas relativa a la detección de un certificado de marcado CE falso, entre los que se contempla un etiquetado falso sobre mascarillas quirúrgicas. 

De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado que el certificado del Organismo Notificado alemán Medcert Zertifizierungs- und Prüfungsgesellschaft für die Medizin Gmbh, cuyo número de identificación es el 0482, para el fabricante Unigloves Berhad, Malasia. 

Los productos son guantes de examen de látex (con o sin polvo), guantes de examen de nitrilo (con o sin polvo), guantes quirúrgicos (estériles o no estériles), mascarillas quirúrgicas y suministros médicos fungibles, con número de certificado 0482/6016GB410091016, fecha de emisión 7 de junio de 2017 y fecha de caducidad 6 de junio de 2022, es un certificado falso.

Los guantes de examen de látex (con o sin polvo), guantes de examen de nitrilo (con o sin polvo), guantes quirúrgicos (estériles o no estériles), mascarillas quirúrgicas y suministros médicos fungibles, mencionados en este certificado no figuran en el Registro de comunicaciones de comercialización y puesta en servicio de productos sanitarios de este Departamento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.