Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Empresas > Industria

Sandoz recoge el premio de la TBS

Por su sensibilidad social y el apoyo que la compañía brinda a causas para mejorar la salud

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España.
Sandoz recoge el premio de la TBS
Redacción
Viernes, 24 de marzo de 2017, a las 15:30
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis celebrado el pasado martes 21 de marzo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España acogió la 6º Jornada de Actualización en Tuberculosis, 'La Tuberculosis en España: realidad y compromiso', organizada por la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (TBS).

Este acto de conmemoración, en el que se plantearon las reflexiones para lograr el objetivo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de poner fin a la tuberculosis en el año 2035, se reunieron diferentes expertos en la materia para manifestar los problemas de esta enfermedad y concienciar sobre su importancia. Por ello, la jornada giró en torno a la pregunta: ¿Es factible integrar en un compromiso solidario permanente a la investigación, la formación, la comunicación y la RSC en la prevención y control de la tuberculosis?

Como presentación, Julio Ancochea Bermúdez, presidente del Comité Científico de la Red TBS y Director de Separ Solidaria, apuntó la necesidad de llevar a la práctica un modelo solidario reproducible que motive una acción continuada y que permita ir más allá de la búsqueda de un diagnóstico precoz y actúe sobre las causas sociosanitarias para que se pueda alcanzar el objetivo propuesto por la OMS.

Durante su intervención, Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España, abordó la investigación en RSC desde la perspectiva internacional del Grupo Novartis, comentando las iniciativas y proyectos que se llevan a cabo a nivel mundial poniendo el foco en los pacientes y en la mejora de su acceso a los medicamentos. “Nuestra labor se centra en investigar cómo desarrollar los fármacos que permitirán mejorar la vida de los pacientes pero, también, en trabajar en mejorar el acceso”. Por este motivo, Rodrigo apuntaba que “debemos tener el foco en ser innovadores y conseguir que los fármacos lleguen a la población mundial”.

Del mismo modo, el pasado año, Sandoz quiso formar parte de este acto en conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, con la participación de Joaquín Rodrigo en una de las mesas de debate. Además, se encargó de recoger el premio que la Red entregó a Sandoz por su “Sensibilidad Social y el apoyo que brinda a las causas que ayudan a mejorar la salud y el entorno social”.