Sandoz lanza una nueva terapia en esquizofrenia para mayores de 15 años

Se comercializará en comprimidos de liberación prolongada de 3 mg, 6 mg y 9 mg

Richard Francis, CEO de Sandoz.
Sandoz lanza una nueva terapia en esquizofrenia para mayores de 15 años
lun 15 octubre 2018. 16.50H
Redacción
Sandoz, división del Grupo Novartis, ha lanzado al mercado Paliperidona Sandoz, su nuevo fármaco indicado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y adolescentes a partir de 15 años. El nuevo genérico, que se presenta en forma de comprimido de liberación prolongada de 3, 6 y 9 mg, tiene también uso en casos de trastorno esquizoafectivo en adultos.

Paliperidona pertenece al grupo de los psicolépticos y funciona como un bloqueante selectivo de los efectos de las monoaminas, cuyas propiedades farmacológicas son diferentes de las de los neurolépticos tradicionales. Paliperidona se une firmemente a los receptores serotoninérgicos 5-HT2 y dopaminérgicos D2. Paliperidona también bloquea los receptores adrenérgicos alfa1 y bloquea, en menor medida, los receptores histaminérgicos H1 y los adrenérgicos alfa2.

La dosis recomendada de paliperidona para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos es de 6 mg una vez al día, administrados por la mañana. Algunos pacientes se pueden beneficiar de dosis inferiores o superiores dentro del intervalo recomendado de 3 mg a 12 mg una vez al día. Si procede ajustar la dosis, se hará sólo después de una re-evaluación clínica.

La dosis recomendada de paliperidona para el tratamiento del trastorno esquizoafectivo en adultos es de 6 mg una vez al día, administrados por la mañana. Algunos pacientes se pueden beneficiar de dosis superiores dentro del intervalo recomendado de 6 mg a 12 mg una vez al día. Si procede ajustar la dosis, se hará sólo después de una re-evaluación clínica.

Los pacientes con trastorno esquizoafectivo que estén recibiendo tratamiento con paliperidona deberán estar sometidos a estrecha vigilancia ante la posibilidad de que el paciente pase de presentar síntomas maníacos a síntomas depresivos.

Paliperidona Sandoz se administra por vía oral. El comprimido se debe tragar entero con algún líquido y no se debe masticar, dividir ni machacar. El principio activo está contenido en una cubierta no absorbible diseñada para liberar el principio activo de forma controlada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.