Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50
Empresas > Industria

Sandoz lanza su versión genérica de tenofovir disoproxilo

Se emplea en pacientes infectados por el VIH-1 y para tratar la hepatitis B crónica

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz.
Sandoz lanza su versión genérica de tenofovir disoproxilo
Redacción
Miércoles, 09 de agosto de 2017, a las 14:50
Sandoz ha lanzado Tenofovir disoproxilo Sandoz comprimidos recubiertos con película EFG en dosis de 245 mg para el tratamiento de pacientes infectados por el VIH-1 y para el tratamiento de la hepatitis B crónica.

En el tratamiento de pacientes con VIH-1, Tenofovir 245 mg comprimidos recubiertos con película está indicado en combinación con otros medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de adultos infectados por el VIH-1. Además, está indicado para el tratamiento de adolescentes infectados por el VIH-1, con resistencia a los Itian o toxicidades que impidan el uso de medicamentos de primera línea, de 12 a 18 años.

En el caso de la infección por hepatitis B, tenofovir está indicado para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos con enfermedad hepática compensada, con evidencia de replicación viral activa, con niveles plasmáticos de alanina aminotransferasa (ALT) elevados de forma continuada y evidencia histológica de inflamación activa y/o fibrosis; con evidencia de virus de la hepatitis B con resistencia a lamivudina y para la enfermedad hepática descompensada. Tenofovir está indicado para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adolescentes de 12 a < 18 años de edad con enfermedad hepática compensada y evidencia de enfermedad inmune activa, es decir, replicación viral activa, niveles séricos de ALT persistentemente elevados y evidencia histológica de inflamación activa y/o fibrosis.

La dosis recomendada de Tenofovir para el tratamiento del VIH o para el tratamiento de la hepatitis B crónica es de 245 mg (un comprimido), administrado una vez al día por vía oral, acompañado de alimentos. El tratamiento debe ser iniciado por un médico con experiencia en el tratamiento de la infección por el VIH y/o en el tratamiento de la hepatitis B crónica.

Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum especializado en el área de hospitales con otros productos antirretrovirales, como Abacavir/Lamivudina Sandoz, Nevirapina Sandoz o Efavirenz Sandoz.