Hasta el 5 por ciento de los españoles se ve afectado por esta dolencia



1 jun. 2015 13:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España.

El laboratorio de genéricos Sandoz, división del grupo Novartis, ha lanzado una versión EFG de mirtazapina 45mg compromidos bucodispensables para el tratamiento de adultos diagnosticados con episodios de depresión mayor.

Se trata de un antagonista activo central α²-presináptico, que aumenta la neurotransmisión noradrenérgica y serotoninérgica a nivel central. Con este nuevo lanzamiento, la compañía aumenta su cartera de medicamentos especializados en sistema nervioso central (SNC), tras duloxetina, pregabalina, escitalopram o quetiapina.

La depresión afecta a entre el 4 y el 5 por ciento de la población española. El riesgo de padecer un episodio grave a lo largo de la vida es mayor en mujeres que en hombres (16,5 por ciento frente al 8,9 por ciento).

ENLACES RELACIONADOS

Sandoz lanza duloxetina bexal para la depresión mayor (23/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.