El fármaco de referencia obtuvo unas ventas de 103.921 millones de euros



23 abr. 2015 11:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El laboratorio suizo Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado duloxetina bexal, bioequivalente de Cymbalta (Lilly), para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, así como del dolor neuropático periférico diabético y del trastorno de ansiedad generalizada.

Duloxetina Bexal 30mg se comercializa en cajas de 7 y 28 cápsulas duras gastrointestinales, mientras que Duloxetina Bexal 60mg se comercializa en cajas de 28 cápsulas. La compañía destaca la bioapariencia del fármaco, es decir, que se parece físicamente al medicamento de referencia, aspecto que cobra relevancia en la adherencia al tratamiento.

Según explican desde Sandoz apoyándose en datos de IMS, la comercialización de duloxetina genérica puede suponer un importante ahorro para el SNS, estimado en 41.568 millones de euros. El fármaco de referencia tuvo unas ventas de 103.921 millones de euros.

ENLACES RELACIONADOS

Sandoz forma a farmacéuticos y cuidadores sobre la enfermedad del Alzheimer (24/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.