19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

Sandoz lanza 'Balcoga 20 mg' para tratar la hipertensión arterial pulmonar

La expectativa de supervivencia en la enfermedad está mejorando en los últimos años

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz.
Sandoz lanza 'Balcoga 20 mg' para tratar la hipertensión arterial pulmonar
Redacción
Lunes, 13 de febrero de 2017, a las 17:50
La farmacéutica Sandoz, división de Novartis, ha lanzado 'Balcoga 20 mg' (sildenafilo), un medicamento genérico, de uso hospitalario y prescripción médica indicado para el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial pulmonar, tanto adultos como pediátricos de 1 a 17 años.

La hipertensión pulmonar se trata de el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones, siendo un incremento anómalo, según ha explicado la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. Además, es considerada como una enfermedad rara por la Comunicación Europea en 'Las enfermedades raras: un reto para Europa'.

Por su parte, desde la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar han destacado que "sin tratamiento, la esperanza de vida de estos pacientes es inferior a tres años después del diagnóstico. Sin embargo, los datos recientes indican que, gracias a la investigación y la medicación paliativa, la expectativa de supervivencia está mejorando". Añaden que "algunos pacientes viven con esta enfermedad entre 15 y 20 años, o incluso más".

Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum de productos para esta patología dentro del área de hospitales como Bosentán Sandoz.