Ruiz Escudero visita GIS, el centro de excelencia informática de Roche

La compañía invierte 50 millones de euros anuales en este centro

Mónica Palomanes, Stefanos Tsamousis, Enrique Ruiz Escudero, Sara Gómez, Emmanuel Zóttola yFederico Plaza
Ruiz Escudero visita GIS, el centro de excelencia informática de Roche
vie 21 septiembre 2018. 16.20H
Redacción
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha visitado este viernes  las instalaciones de GIS (Global Infraestructure & Solutions), el centro de excelencia informática que Roche tiene en Madrid. Durante la vista, el director general de Roche Farma en España, Stefanos Tsamousis, ha destacado que este centro pone de manifiesto la apuesta de Roche por España.

Madrid acoge la sede de GIS desde 2003, y aunque empezó dando servicio a Europa y América del Norte, en poco tiempo su ámbito de actuación se ha extendido a todo el grupo en 156 países del mundo, incluyendo todos los centros de investigación, producción y logística. Roche invierte más de 50 millones de euros anuales en este centro, que genera más de 600 empleos entre directos e indirectos, plantilla que ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento en los últimos 3 años.

Atracción del talento 


El director general de Roche Farma ha señalado también que el centro de excelencia informática permite atracción de talento a la capital española de profesionales de alta cualificación capaces de competir de un modo global en su sector, además de ser una muestra de la diversidad de la compañía, con empleados de más de 20 nacionalidades.

Este centro de Roche es también un referente en la cultura de la empresa. En sus instalaciones, una plantilla joven con una media de 39 años trabaja en un entorno en el que la conciliación familiar y las oportunidades de desarrollo profesional internacional son un hecho.

Roche, en su empeño en mejorar el futuro, fundamenta gran parte de su actividad en las tecnologías de la información que facilitan el trabajo de los investigadores y permiten la interacción en tiempo real de grupos de investigación de todo el planeta. “Desde Madrid ponemos a disposición de toda la compañía la tecnología que nos permite seguir ofreciendo la mejor solución a los pacientes futuros”, ha afirmado Stefanos Tsamousis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.