Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Empresas > Industria

Rueda farma comercializará productos de Novalab para la farmacia

El objetivo es reforzar el segmento de farmacia asistencial

Francisco Crespo y Ramón Vila.
Rueda farma comercializará productos de Novalab para la farmacia
Redacción
Lunes, 12 de marzo de 2018, a las 16:40
La farmacéutica especializada en soluciones de diabetes y diagnóstico rápido Novalab Ibérica, propiedad de Air Liquide Healthcare, ha alcanzado un acuerdo con Rueda Farma, laboratorio dedicado a productos para la piel, con el fin de desarrollar y comercializar de forma conjunta un porfolio de productos, en especial los que refuerzan el segmento de farmacia asistencial.
 
Según un comunicado remitido por ambas compañías, Novalab aportará su potencial tecnológico innovador, mientras que Rueda Farma asumirá las funciones de acceso a mercado y comercialización, lo que apoyará al farmacéutico en su "rol activo" como parte "fundamental" de la cadena asistencial.
 
A raíz del acuerdo ya se espera el lanzamiento de cuatro productos de forma inmediata: DonnaTest Ovulación y DonnaTest Embarazo, que, según las farmacéuticas, reactivarán las ventas, EldonCard, el único producto disponible para la detección del grupo sanguíneo, y Cardiocheck, que está destinado a medir el perfil metabólico y el riesgo cardiovascular del paciente.
 
Un 40 por ciento más de producción
 
Rueda Farma pronostica que la producción se su fábrica en Madrid se dispare un 40 por ciento en los próximos meses como consecuencia de la firma del acuerdo y prevé una cifra de negocio superior a 4,5 millones de euros.
 
Según el director general de la compañía, Ramón Vila, el acuerdo les permitirá mejorar su capilaridad y por ello "mejorar su acceso al canal farmacia mediante productos innovadores que reforzarán el rol asistencial del farmacéutico".
 
Por su parte, el director general de Novalab, Francisco Crespo, señaló que el acuerdo supone un paso muy importante para la historia de la empresa y que les permitirá seguir poniendo el foco en la "innovación tecnológica".