La compañía española fabricará los medicamentos de ARNm durante la próxima década

Rovi prevé elevar un 10% sus ingresos en 2023 y aumenta su lazo con Moderna
Fachada principal de las nuevas instalaciones de ROVI en Escúzar, Granada.


23 nov 2022. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
Rovi elevará sus ingresos operativos entre un 5% y un 10% el próximo año respecto a los logrados en 2021, al tiempo que refuerza su colaboración con Moderna, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la tasa de crecimiento de los ingresos operativos de 2023 registrará una disminución en la banda baja de la segunda decena respecto a 2022.

Una de las principales palancas de crecimiento será la fabricación a terceros, que incluye la adquisición de nuevos clientes, el aumento de capacidad y el acuerdo con Moderna.


Colaboración con Moderna


De hecho, Rovi y Moderna han ampliado su colaboración a largo plazo para la fabricación de medicamentos de ARNm durante los próximos 10 años.

La compañía anunció una colaboración a largo plazo con Moderna para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Este nuevo acuerdo incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid.

Además de producir la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, la plataforma de Rovi podrá también utilizarse para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna.

No obstante, Rovi ha reconocido que se enfrenta a un nuevo escenario post-pandemia de la Covid-19 en el que la incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es muy alta por lo que no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que este nuevo escenario pudiera tener en su negocio de fabricación a terceros.

Al margen de la fabricacición a terceros, las nuevas licencias de distribución de productos, el lanzamiento y comercialización de Okedi en Europa o la división de heparinas impulsarán el crecimiento de Rovi.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.