Rovi nombra a la exministra Fátima Báñez consejera independiente

Además, Marcos Peña se incorpora como consejero independiente coordinador

La exministra de Empleo y Sanidad, Fátima Báñez.
Rovi nombra a la exministra Fátima Báñez consejera independiente
vie 20 diciembre 2019. 09.30H
El Consejo de Administración de Rovi ha nombrado, por cooptación, a la exministra de Empleo Fátima Báñez consejera externa independiente, sucediendo a Enrique Castellón Leal, quien ha presentado su renuncia al cargo al cumplirse 12 años desde su nombramiento, lo que afecta a su calificación como consejero externo independiente.

Báñez ha sido designada, además, miembro de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones. Asimismo, el Consejo de Administración ha nombrado a Marcos Peña consejero independiente coordinador.

En un comunicado, la compañía farmacéutica ha señalado que, con la incorporación de la exministra, “refuerza de este modo su Consejo con la incorporación de una profesional de reconocido prestigio y dilatada experiencia en la gestión del talento y su compromiso con las personas”.


Biografía de Fátima Báñez


Fátima Báñez es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, con un postgrado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Harvard y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School.


De agosto a noviembre de 2016, Báñez fue ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


Desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018 ocupó el cargo de ministra de Empleo y Seguridad Social, así como el de ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones de agosto a noviembre de 2016.

La nueva consejera de Rovi cuenta con una amplia experiencia profesional, apunta el laboratorio, “habiendo representado al Gobierno de España en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE (Epsco), el G-20, las Cumbres Iberoamericanas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Foro Internacional de Empleo”.


Consejo de Administración de Rovi


Tras la incorporación de Báñez, el Consejo de Administracióni cuenta con tres consejeros ejecutivos, un dominical y tres independientes.

Esta es su composición: Juan López-Belmonte López, presidente y consejero dominical; Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado; Iván López-Belmonte Encina, vicepresidente primero y consejero ejecutivo; Javier López-Belmonte Encina, consejero ejecutivo y vicepresidente segundo; Marcos Peña Pinto, consejero independiente coordinador; José Fernando de Almansa Moreno-Barreda y Fátima Báñez, vocales independientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.