Esta prueba está especializada en detectar las variantes británica, brasileña y la sudafricana

Roche lanza un test de Covid-19 específico para las nuevas cepas
Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España.


17 mar 2021. 12.05H
SE LEE EN 1 minuto
Roche, que en la pandemia de coronavirus Covid-19 se ha consagrado al desarrollo de test de diagnóstico para esta enfermedad, ha anunciado el lanzamiento de una nueva prueba especializada en las cepas surgidas en los últimos meses en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Con estos nuevos test la multinacional espera cooperar en la respuesta a las nuevas variantes, que "se considera son más contagiosas, así como medir su impacto en terapias, vacunas y medidas de salud pública", ha destacado la firma de Basilea en un comunicado.

Pese al desarrollo de esta nueva herramienta, Roche subrayó que sus anteriores test de diagnóstico, que comenzó a desarrollar hace un año, siguen siendo efectivos para las nuevas variantes que está monitoreando la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las nuevas variaciones, recordó Roche, presentan mutaciones en la envoltura protuberante del virus, que permite a éste entrar en las células humanas.

"Los virus evolucionan de forma natural a través del tiempo, y aunque muchas de las mutaciones no tienen un impacto clínico, algunas necesitan ser monitoreadas con atención", destacó el responsable del departamento de Diagnósticos de Roche, Thomas Schinecker.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.