Roche se compromete con la igualdad sumándose al Charter de Diversidad

Es un código de responsabilidad mediante el que las empresas se involucran en el cumplimiento de los principios básicos

Equipo de Fundación Diversidad junto a Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de Roche Farma España.
Roche se compromete con la igualdad sumándose al Charter de Diversidad
jue 04 abril 2019. 12.25H
Roche Farma España ha firmado este jueves el Charter de Diversidad, una carta de compromiso mediante la cual las empresas se involucran en el cumplimiento de un decálogo de principios fundamentales de igualdad y diversidad. La farmacéutica señala que el modo de abordar la igualdad de oportunidades, la diversidad y la responsabilidad social en la compañía se encuentra "en línea" con este código de compromiso.

En la firma ha estado presente Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de la compañía, quien ha asegurado que "la política de diversidad e inclusión que aplicamos desde Roche impulsa la igualdad de condiciones para todos nuestros profesionales y nos asegura un clima laboral positivo y muy enriquecedor".


El 53 por ciento de los puestos de liderazgo de Roche están ocupados por mujeres


En 2016, Roche lideró el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters, que selecciona a las 100 empresas mundiales más inclusivas. En 2017 se posicionó entre las 10 primeras compañías a nivel global. Este índice se calcula analizando los pilares de diversidad, inclusión, desarrollo humano y controversia en los medios.

Por otro lado, el 50 por ciento de la plantilla y el 53 por ciento de los puestos de liderazgo de Roche están ocupados por mujeres, que también son mayoría en el Comité de Dirección. Estas cifras que corroboran el compromiso de la compañía con la igualdad.

El Charter de Diversidad


El Charter de Diversidad lo firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad y el comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.

Además, este código también impulsa el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización; la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción, y el fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.