El fin es aumentar la capacidad de fabricación de medicamentos



14 oct. 2013 12:56H
SE LEE EN 2 minutos

Severin Schwan, consejero delegado de Roche.

Redacción. Madrid
La compañía farmacéutica Roche ha anunciado este lunes su intención de invertir más de 648 millones de euros (800 millones de francos suizos) a lo largo de los cinco próximos años en su red mundial de fabricación para aumentar la capacidad de producción de medicamentos biológicos.

La inversión, que se repartirá en los centros de Penzberg (Alemania), Basilea (Suiza) y Vacaville y Oceanside (EE.UU.), "ayudará a responder al aumento de la demanda de los biofármacos ya autorizados y a las previsiones de crecimiento de la línea de desarrollo", ha informado la compañía.

"Como mayor suministrador mundial de medicamentos biológicos, Roche se compromete a realizar las inversiones necesarias para garantizar el suministro continuado de estos medicamentos con los máximos niveles de calidad", ha declarado Daniel O'Day, director operativo (COO) de la División Pharma de Roche.

Este aumento en la producción implicará un aumento en los puesto de trabajo, así la compañía prevé que la ampliación de las instalaciones conlleve la creación de unos 500 nuevos empleos.

"El aumento de nuestra capacidad de producción también refleja nuestra confianza en la investigación y el desarrollo de nuevos biofármacos, que ayudarán a responder a necesidades médicas no satisfechas", ha añadido O'Day.

Concretamente, la decisión responde a la creciente demanda de medicamentos biológicos ya autorizados como 'RoACTEMRA' (tocilizumab), 'Kadcyla' (trastuzumab emtansina) y 'Perjeta' (pertuzumab), proporcionado además una base sólida para el suministro de 39 biofármacos en la línea de desarrollo de Roche.

En los centros de Vacaville y Oceanside (California, EE.UU.) está previsto invertir unos 260 millones de francos para aumentar la capacidad de producción de biofármacos, con la creación de 250 nuevos puestos de trabajo aproximadamente.

En Penzberg (Alemania), Roche invertirá alrededor de 350 millones de francos para aumentar la capacidad de producción y modernizar los equipos, y creará unos 200 nuevos empleos.

Finalmente, en Basilea (Suiza) se invertirán más de 190 millones de francos en la construcción de una planta de producción de conjugados de anticuerpo y fármaco (ADC por su sigla inglesa), lo que se espera conlleve la creación de 50 puestos de trabajo.

La unidad de productos biológicos de Roche abarca varios centros de producción en Norteamérica, Europa y Asia, que trabajan como una red estrechamente coordinada en todas las vertientes de la producción y el suministro de biofármacos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.