Más de 4.000 científicos trabajan para descubrir y desarrollar medicamentos de primera clase en este ámbito

Roche ha desarrollado 14 terapias y 115 ensayos en Neurología en 60 años


04 nov 2021. 13.00H
SE LEE EN 3 minutos
Con 14 medicamentos en desarrollo y 115 ensayos clínicos en marcha, Roche refuerza su compromiso en el área de neurociencias, en la que hace más de 60 años concentra parte de sus esfuerzos en Investigación y Desarrollo para dar respuesta a los retos que plantean una amplia gama trastornos neurológicos con un alto impacto en la población. Para ello, la compañía cuenta con más de 4.000 científicos en todo el mundo, además de con diversos acuerdos de colaboración con el ámbito académico y con otras compañías del sector. 

En este contexto, la compañía ha celebrado esta semana Roche Neurobeats, uno de los primeros eventos presenciales en el que ha presentado su apuesta en este ámbito, al que han asistido especialistas en Neurología y Farmacia, así como representantes de la Consejería de Madrid.

Tal y como ha comentado Beatriz Pérez, directora médico de Roche Farma España, "en esta área queremos abrir el camino hacia otro futuro posible. Dar respuesta a las necesidades que plantean estas enfermedades es uno de los mayores desafíos sanitarios actuales. Aún existen grandes necesidades médicas no cubiertas y en Roche estamos centrados en la búsqueda de medicamentos transformadores a través de la innovación con el fin de proporcionar al paciente soluciones holísticas pero personalizadas en todo el proceso de su enfermedad".

Bajo el lema Es el momento de iluminar el mapa de las Neurociencias, porque otro futuro es posible, la compañía cuenta con una de las carteras de productos más sólidas y diversas del sector en esta área. "Gracias a sus esfuerzos en investigación y desarrollo, la compañía es responsable de importantes avances terapéuticos en algunas de las enfermedades neurológicas más difíciles de tratar", informa la farmacéutica en un comunicado.

Cinco áreas prioritarias


La compañía concentra sus esfuerzos en cinco áreas de interés dentro de las enfermedades neurológicas:
  • la neuroimunología, relacionada con patologías como la esclerosis múltiple;
  • la neuromielitis óptica u otros trastornos neurológicos de origen autoinmune;
  • la neurodegeneración presente en la enfermedad de Alzheimer, el párkinson y la enfermedad de Huntington;
  • los trastornos neuromusculares como la atrofia muscular espinal y la distrofia muscular de Duchenne;
  • los problemas de neurodesarrollo presentes en el trastorno del espectro autista y el síndrome de Angelman y las enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia y los trastornos esquizoafectivos.
En estas subáreas, Roche trabaja en la descripción de biomarcadores para el diagnóstico y seguimiento de las diferentes patologías, así como en el desarrollo de tecnologías de diagnóstico digital que facilitan la toma de decisiones clínicas a los profesionales sanitarios y favorecen la calidad de vida de los pacientes.

"Nuestra experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico junto con el importante esfuerzo que hacemos para avanzar en el conocimiento la biología de las enfermedades neurológicas nos permite desarrollar tratamientos únicos e innovadores y también ofrecer soluciones a profesionales sanitarios y pacientes que facilitan su detección y seguimiento, contribuyendo a incrementar la calidad de vida de quienes las padecen", asegura la directora médico de Roche Farma España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.