Roche fomenta un entorno de trabajo inclusivo dentro de la compañía

La farmacéutica ha preparado diversas actividades y debates en la Diversity & Inclusion Week

Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España.
Roche fomenta un entorno de trabajo inclusivo dentro de la compañía
mar 22 octubre 2019. 10.50H
Roche Farma España ha inaugurado la Diversity & Inclusion Week, una iniciativa interna diseñada para promover un entorno de trabajo inclusivo entre los profesionales de la compañía. Del 21 al 25 de octubre, todos los empleados de Roche en España podrán compartir ideas y debatir en distintas actividades locales y evento globales relacionados con la diversidad y la inclusión.

La compañía incorporó hace años la inclusión y la diversidad como uno de los temas prioritarios en su estrategia de Recursos Humanos. Durante los cinco días de la Diversity & Inclusion Week, se celebrarán foros, webcasts y charlas centradas en compartir ideas que ayuden a encontrar soluciones conjuntas para los desafíos clave en materia de diversidad.


"Generar un entorno de diversidad e inclusión es beneficioso para todos"


Tal y como afirma Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España, “la diversidad es una mezcla de valores, creencias, diferencias físicas, edad, género y experiencias. La inclusión es hacer que este mix funcione. Queremos lo mejor para nuestros empleados y generar un entorno de diversidad e inclusión es beneficioso para todos y cada uno de nosotros”.

Iniciativas de Roche


En 2016, la empresa impulsó el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters (que selecciona a las cien empresas mundiales más inclusivas) y en 2017 se situó entre las diez primeras compañías a nivel global. Este índice se calcula analizando los pilares de diversidad, inclusión, desarrollo humano y controversia en los medios.

“Las mejores soluciones vienen al incorporar diferentes perspectivas, haciendo y respondiendo preguntas difíciles y desafiando el statu quo para desarrollar pequeñas ideas y lograr grandes victorias en innovación”, recalca Tsamousis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.