19 abr 2019 | Actualizado: 13:10

Roche focaliza sus esfuerzos económicos en los medicamentos innovadores

Para llevar a cabo esta estrategia global, una de las decisiones que ha tomado es cerrar la planta de Río de Janeiro

Severin Schwan, CEO de Roche.
Roche focaliza sus esfuerzos económicos en los medicamentos innovadores
mié 27 marzo 2019. 18.15H
La farmacéutica Roche anuncia que, como parte de su estrategia global, va a concentrar los esfuerzos económicos en medicamentos innovadores "de alta complejidad y bajo volumen de producción". Una de las operaciones que va a llevar a cabo dentro de esta estrategia global es cerrar, en un plazo de entre cuatro y cinco años, su planta en Río de Janeiro (Brasil).


Los empleos de los 440 trabajadores directos de la planta "están garantizados por ahora"


Roche ha aclarado que mantendrá sus oficinas administrativas en Sao Paulo y el centro de distribución que tiene en Anápolis, en el estado de Goiás, próximo a Brasilia, pero que dejará de producir medicamentos en el país. "Roche mantiene su compromiso de suministrar productos de alta calidad a los pacientes de manera confiable hasta el cierre del sitio", ha subrayado la compañía.

Además, la farmacéutica asegura que pese al cierre de la planta, los empleos de los 440 trabajadores directos "están garantizados por ahora". Al menos en 2019 no hay previsión de reducción de la nómina, ha garantizado la compañía suiza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.