Roche elimina definitivamente los envases de plástico en su sede de Madrid

Esta iniciativa forma parte de la campaña Sayonara Plásticos

Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España.
Roche elimina definitivamente los envases de plástico en su sede de Madrid
jue 13 febrero 2020. 18.40H
Roche ha eliminado definitivamente el uso de envases de plástico y latas de refresco por parte de sus trabajadores en la sede central de la compañía en Madrid, "lo que evitará el consumo de más de 59.000 envases en las instalaciones de la compañía a lo largo de este año", ha explicado la compañía en un comunicado.

Enmarcada en la campaña Sayonara Plásticos, iniciada hace dos años con el objetivo de reducir el uso de envases de este material, la iniciativa forma parte de la política de sostenibilidad medioambiental de Roche. En concreto, la compañía ha sustituido los refrescos en lata y las botellas de plástico de su restaurante, lo que evitará el consumo de casi 34.000 botellas de plástico y 25.000 latas.


Un amplio compromiso


Junto con las medidas destinadas a reducir la generación de residuos, Roche "trabaja de forma constante en la mejora de la eficiencia energética y la sustitución paulatina de las fuentes de energía que liberan gases de efecto invernadero por otras más respetuosas con el medio ambiente, tratando de eliminar completamente la emisión de estos gases, o minimizarla cuando esto no es posible completamente".

En este sentido, las actuaciones puestas en marcha han hecho posible, entre otros avances, "reducir en un 29 por ciento las emisiones de CO2 por empleado en los últimos cinco años a escala global".

Además, en la sede principal de Roche en Madrid, la climatización usa solamente gases naturales respetuosos para la atmósfera y hay instalados 17 paneles solares que cubren la demanda del 60 por ciento de agua caliente. Toda la iluminación es LED, con lo que se reduce el consumo y se prolonga la vida útil de los consumibles, mientras que el cien por cien de la electricidad contratada procede de energías renovables.

Todo ello, unido a una política de transporte que incentiva el uso del transporte público a través de subvenciones y apuesta por la adquisición de vehículos sostenibles, con 20 puntos de carga para vehículos eléctricos y un parking de bicicletas gratuito.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.