Roche consigue el certificado de sostenibilidad para sus oficinas en Madrid

La compañía logra la máxima certificación en la categoría de Operación y Mantenimiento - Edificios Existentes

Imagen de las instalaciones de la compañía.
Roche consigue el certificado de sostenibilidad para sus oficinas en Madrid
mié 06 noviembre 2019. 12.30H
Roche Farma ha conseguido el certificado de sostenibilidad Leed Platino para sus oficinas en Madrid. En concreto, se trata del edificio de la compañía situado en la calle Ribera del Loira que, por primera vez, ha logrado la máxima certificación en la categoría de Operación y Mantenimiento - Edificios Existentes.

Leed es un sistema de certificación voluntario que puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, un uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la calidad del ambiente interior del edificio, y la calificación Platino es la más alta de todas. En este momento solo hay tres edificios en Madrid con esta calificación y categoría.

Para Roche "ha sido todo un logro adaptar un edificio existente para cumplir los requisitos, desde el diseño inicial hasta las adaptaciones posteriores".


Parámetros analizados


Los parámetros que mide la certificación y que tiene el edificio para obtenerla son ubicación, transporte y sitios sostenibles; uso eficiente del agua; energía y atmósfera; materiales y recursos; calidad del ambiente interior e innovación en el diseño.

Así, Roche "ofrece subvenciones para el uso del transporte público y la compra de vehículos sostenibles, se han instalado 20 puntos de carga de vehículos eléctricos, así como parking de bicicletas gratuito". En cuanto al agua, "los grifos se apagan automáticamente, las cisternas son de doble descarga y se han ajustado parámetros para reducir el consumo de agua para refrigeración", cuentan desde la compañía.

Además, la climatización "usa solamente gases naturales respetuosos para la atmósfera, hay instalados 17 paneles solares y toda la iluminación es LED". Para la limpieza, "se usan productos respetuosos con el medio ambiente"; los niveles de temperatura y humedad "son los idóneos para trabajar, habiéndose obtenido la máxima puntuación en esta categoría".

Por último, en cuanto a innovación en el diseño, "se ha conseguido eliminar los plásticos de un solo uso del edificio. Ahora todos los proveedores firman una política de sostenibilidad antes de hacer cualquier contrato e internamente existe una política de compras sostenibles".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.