Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 21:10
Empresas > Industria

Roche comunica datos positivos de atezolizumab y bevacizumab en CCRM

La combinación logra mejorías en supervivencia libre de progresión y supervivencia global

Sandra Horning, de Roche.
Roche comunica datos positivos de atezolizumab y bevacizumab en CCRM
Redacción
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 14:20
Roche ha comunicado resultados positivos del estudio fase III IMmotion151 con atezolizumab y bevacizumab como tratamiento de primera línea para cáncer de células renales avanzado o metastásico (CCRM).

El estudio ha alcanzado su objetivo primario de mejoría en la Supervivencia Libre de Progresión (SLP), evaluada por investigador, en pacientes con expresión de PD-L1 (ligando 1 de muerte celular programada). Los pacientes que recibieron dicha combinación redujeron en un 26 por ciento el riesgo de empeoramiento por la enfermedad o muerte (SLP) comparado con aquellos pacientes tratados con sunitinib. 

Aunque las observaciones iniciales del objetivo primario sobre Supervivencia Global (SG) en la población total del estudio (con Intención de Tratar, ITT) han sido prometedoras, aún se consideran inmaduras. El perfil de seguridad para la combinación parece consistente con el ya observado en el estudio fase II IMmotion150 con cada uno de los medicamentos. No se identificaron nuevas toxicidades en el análisis de seguridad con la combinación y la tasa de eventos adversos grado 3-4 relacionados con el tratamiento fue menor con la suma de estos fármacos que con sunitinib. 

Análisis preestablecidos

Los análisis preestablecidos sobre subgrupos demostraron que, con la combinación atezolizumab y bevacizumab en pacientes cuya enfermedad expresaba PD-L1, se observaba una diferencia numérica en la SLP a favor de atezolizumabb independientemente del grupo de riesgo (favorable, intermedio y alto riesgo), en comparación con sunitinib.

"Se trata del segundo estudio fase III positivo con ambas terapias, como parte de un régimen terapéutico, proporcionando una mayor evidencia que avale el potencial de esta combinación única”, ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche. "Estamos encantados de que el tratamiento inicial con dicha combinación reduzca significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en pacientes con cáncer renal avanzado, a la vez que incrementa el tiempo que se permanece sin que los síntomas de la enfermedad interfieran con las rutinas diarias frente a sunitinib, que es el actual estándar de tratamiento. Esperamos analizar estos resultados con las autoridades reguladoras de todo el mundo”, añadió.