13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Roche compra Ignyta y refuerza su cartera en Medicina de Precisión

La compañía estadounidense está desarrollando entrectinib, para tratar tumores sólidos localmente avanzados

Daniel O'Day, CEO del área farmacéutica de Roche.
Roche compra Ignyta y refuerza su cartera en Medicina de Precisión
mar 02 enero 2018. 11.50H
Redacción
Roche ha anunciado el acuerdo de adquisición de la biotecnológica Ignyta por un montante total de 1.700 millones de dólares (1.498 millones de euros), tras la aprobación unánime de las juntas de ambas compañías.
 
De esta manera, la multinacional suiza pagará unos 27 dólares (22,3 euros) por cada acción de Ignyta, lo que supone una prima del 72 por ciento por encima del precio que había antes del anuncio de la compra.
 
Ignyta se centra en la Medicina de Precisión en oncología, identificando y tratando a pacientes con cánceres que presentan mutaciones extrañas. Con este acuerdo, Roche amplía su estrategia "de adaptar los tratamientos a los pacientes y permitirá a Roche ampliar y fortalecer su cartera de oncología a nivel mundial", según Daniel O'Day, CEO del área farmacéutica de Roche.
 
"Ignyta mantendrá sus operaciones en San Diego (California) y seguirá al frente de los ensayos del entrectinib para asegurar que este importante medicamento llega a los pacientes cuanto antes", indicó la empresa.
 
El entrectinib es uno de los productos estrellas que fabrica Ignyta, un nuevo medicamento en estado inicial de desarrollo para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos localmente avanzados o metastásicos.
 
"Estamos contentos de que Roche, líder mundial en el sector oncológico y en la medicina personalizada, comparta nuestra pasión por seguir avanzando en los beneficios del entrectinib", dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Ignyta, Jonathan Lim.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.