25 may 2019 | Actualizado: 17:15

Roche compra el laboratorio de terapias genéticas Spark Therapeutics

La compañía comienza una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias del laboratorio de terapias genéticas

Severin Schwan, consejero delegado de Roche.
Roche compra el laboratorio de terapias genéticas Spark Therapeutics
lun 25 febrero 2019. 13.10H
La farmacéutica suiza Roche ha llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir el laboratorio estadounidense de terapias genéticas Spark Therapeutics por unos 4.300 millones de dólares (3.789 millones de euros) en efectivo. Así lo ha confirmado Roche, que espera completar la transacción durante el segundo trimestre de 2019.


El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de Roche y Spark Therapeutics


En concreto, Roche pagará 100,76 euros en metálico por cada acción de Spark Therapeutics, lo que representa una prima del 122 por ciento respecto del precio de cierre de las acciones del laboratorio el pasado viernes (22 de febrero). El acuerdo de fusión ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de Spark Therapeutics y Roche.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche comenzará de inmediato una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias de Spark Therapeutics. A su vez, esta registrará una declaración con una recomendación unánime del consejo de Spark Therapeutics para que los accionistas se adhieran a la oferta de Roche, indicó la farmacéutica suiza.

"La experiencia demostrada de Spark Therapeutics en el conjunto de la cadena de valor de las terapias genéticas puede ofrecer importantes nuevas oportunidades de tratamiento para enfermedades graves", declara Severin Schwan, consejero delegado de Roche. En particular, señala que "el programa de hemofilia A de Spark Therapeutics podría convertirse en una nueva opción terapéutica para las personas que viven con esta enfermedad".

Por su parte, Jeffrey D. Marrazzo, CEO de Spark Therapeutics, destaca: "Con su alcance mundial y sus amplios recursos, Roche nos ayudará a acelerar el desarrollo de más terapias genéticas, que llegarán a más pacientes y tratarán más enfermedades, y nos permitirá expandir nuestra visión de un mundo donde la vida no está limitada por las enfermedades genéticas".

Spark Therapeutics se dedica a la investigación, desarrollo y administración de terapias genéticas para enfermedades como la ceguera, la hemofilia, los trastornos del almacenamiento lisosomal y las enfermedades neurodegenerativas. La compañía seguirá operando desde sus oficinas en Philadelphia como empresa independiente dentro de Roche.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.