Se trata del vigesimosexto aumento consecutivo de dividiendo realizado por la compañía



5 mar. 2013 21:56H
SE LEE EN 1 minuto

Severin Schwan.

Redacción. Madrid
La Asamblea General Ordinaria de la farmacéutica suiza Roche ha decidido elevar el dividendo correspondiente a 2012 un 8 por ciento hasta los 7,35 francos suizos brutos (unos 5,98 euros) por acción y bono de disfrute, siendo el vigesimosexto aumento consecutivo de dividiendo realizado por la compañía.

Los 748 accionistas presentes, que representaban el 88,8 por ciento de la cifra total de 160.000.000 acciones, han aprobado la memoria anual, así como la cuenta de resultados y el estado financiero consolidado del ejercicio 2012.

En una votación consultiva, los accionistas con un 99,6 por ciento de las acciones representadas han tomado nota con aprobación del informe sobre las retribuciones de 2012.

Asimismo han reelegido como miembros del Consejo de Administración para los dos próximos años a Andreas Oeri, Pius Baschera, Paul Bulcke, William M. Burns, Christoph Franz, Dame DeAnne Julius, Arthur Levinson, Peter R. Voser y Beatrice Weder di Mauro.

Igualmente, también ha sido elegido para un mandato de dos años Severin Schwan, consejero delegado de la compañía, como nuevo miembro del Consejo, mientras que Franz B. Humer, presidente del Consejo de Administración de Roche, ha comunicado que no se presentará para la reelección en 2014. Según ha anunciado la compañía, el nombramiento del sucesor se hará efectivo en otoño de 2013.

Humer ha destacado que la compañía "ha alcanzado unos resultados excelentes en 2012, en un entorno de mercado difícil y crecientemente sensible a los costos. Un éxito que se refleja en el dividendo, que ha aumentado de nuevo".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.