Roche anuncia resultados positivos de Tiragolumab combinado con Tecentriq

Esta terapia está indicada en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico

Levi Garraway.
Roche anuncia resultados positivos de Tiragolumab combinado con Tecentriq
jue 14 mayo 2020. 14.00H
Roche ha anunciado hoy resultados positivos del ensayo fase II Cityscape, el primer estudio aleatorio que evalúa la eficacia y seguridad del Tiragolumab en combinación con Tecentriq (atezolizumab) en comparación con Tecentriq solo como tratamiento inicial (de primera línea) para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) metastásico positivo para la PD-L1.

Los resultados completos del ensayo clínico se presentarán en una sesión oral incluida en Programa Científico Virtual ASCO20 organizado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2020.

"Es un placer para nosotros poder compartir estos primeros resultados con anti-TIGIT, que muestran que Tiragolumab, nuestra nueva inmunoterapia contra el cáncer tiene una eficacia y seguridad alentadoras en combinación con Tecentriq. TIGIT, una proteína de control inmunológico expresada en las células inmunes, fue identificada por nuestros propios científicos. Al bloquear ambas vías TIGIT y PD-L1 simultáneamente, esperamos profundizar las respuestas de los pacientes a la inmunoterapia y ampliar el número de personas que pueden beneficiarse de esta terapia", ha asegurado Levi Garraway, Director Médico y Jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

En el análisis primario, la combinación de Tiragolumab y Tecentriq cumplió los objetivos co-primarios en la población con intención de tratar (ITT) y mostró una mejora en la tasa de respuesta objetiva y una reducción del 43 por ciento en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en comparación con Tecentriq solo.

Un análisis exploratorio en personas con altos niveles de PD-L1 mostró  una mejora clínicamente significativa en la TRO y una reducción del 67 por ciento en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte con la combinación de ambas inmunoterapias en comparación con Tecentriq solo.

Los datos sugieren que la combinación de Tiragolumab y Tecentriq fue bien tolerada. La tasa de efectos secundarios grado 3 o más para la combinación de las dos inmunoterapias fue similar a la registrada con Tecentriq solo.

En un seguimiento de seis meses, persistió la mejora en la TRO y en la SLP en el brazo del Tiragolumab más Tecentriq tanto en la población ITT como en los pacientes con altos niveles de PD-L1. No se observaron nuevos hallazgos de seguridad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.