Revlimid (Celgene) prolonga la vida de los pacientes de mieloma múltiple

El fármaco de Celgene reduce el riesgo de progresión o muerte en más del 50 por ciento

Mark J. Alles, CEO de Celgene.
Revlimid (Celgene) prolonga la vida de los pacientes de mieloma múltiple
lun 17 diciembre 2018. 18.50H
Investigadores de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han llevado a cabo durante siete años un estudio que ha demostrado que el tratamiento con lenalidomida (Revlimid), de Celgene, un fármaco para pacientes recién diagnosticados, mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer de médula ósea.


El fármaco "debe considerarse para pacientes recién diagnosticados después de un trasplante de células madre"


Los resultados, publicados en la revista por The Lancet Oncology, muestran una mejoría para aquellos que recibieron terapia continua con este medicamento, en comparación con los que no lo recibieron. Revlimid prolonga el tiempo de remisión promedio en más de dos años en pacientes más jóvenes y en más de un año en pacientes de edad avanzada y menos aptos. Además, en ambos grupos de pacientes, el fármaco de Celgene redujo el riesgo de progresión o muerte en más del 50 por ciento.

Las conclusiones de esta investigación devuelven la esperanza a los pacientes con cáncer de médula ósea o mieloma múltiple, ya que se trata de un tipo de cáncer de difícil tratamiento, cuyo tratamiento actual generalmente incluye quimioterapia y trasplante de células madre.

Graham Jackson, del Instituto del Norte para la Investigación del Cáncer en la Universidad de Newcastle y que dirigió el estudio sobre Revlimid de Celgene, asegura: "Es un gran paso y, lo que es más importante, identifica que para los pacientes más jóvenes, la lenalidomida mejora su supervivencia general para este cáncer de médula ósea difícil de tratar. Nuestra investigación destaca que la lenalidomida debe considerarse para los pacientes recién diagnosticados después de un trasplante de células madre".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.